viernes, 27 de enero de 2012

Reproducción de las plantas. El fruto y la semilla.


Cuando la flor está madura, las anteras (del estambre) se abren y el polen se escapa. Unos granos de polen caen en el estigma (del pistilo) y otros son transportados hasta el estigma de otras flores por el viento o los insectos.


La reproducción de las plantas

Comprueba lo que has aprendido

LAS PLANTAS






Las plantas son seres vivos que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren. Son seres vivientes que como los animales se alimentan, respiran y se reproducen. 

A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. Pero sí pueden hacer algo que los animales no hacen, como fabricar su propio alimento mediante la fotosíntesis. Éstas plantas se denominan plantas autótrofas.

También hay plantas que se alimentan de otros seres vivos, recibiendo el nombre de parásitas, como el muérdago. Incluso algunas plantas son capaces de atrapar insectos y éstas reciben el nombre de carnívoras, como la atrapamoscas.Las plantas necesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos que necesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarle uno sólo de ellos mueren.

Tipos, alimentación y reproducción de las plantas. 

domingo, 15 de enero de 2012

Reglas principales de ortografía




Programa adecuado para los alumnos de primaria , para que refuercen el aprendizaje ortográfico con ejercicios y actividades. El alumno/a  puede seleccionar distintos niveles de dificultad, según su edad y el curso escolar.


Ortografía Primaria. EDICINCO